Re: Usar aplicaciones gráficas remotas en local

Gian Paolo Mureddu gmureddu at prodigy.net.mx
Fri Feb 2 05:05:26 UTC 2007

ArcosCom Linux User escribió:
> Tanto servidor como cliente son FC5.
>
> He mirado en /etc/ssh/sshd_config y esa línea estaba descomentada.
>
> En local, cuando abro gnome-terminal, pues tengo la variable DISPLAY,
> procedo como me comentas:
>
> local# ssh -Y user at servidor
>
> En remoto:
>
> remoto# system-config-samba
> system-config-samba requires a currently running X server.
> remoto#
>
> En remoto hay servidores X en ejecución.
>
> ¿Más sugerencias? ¿Quizás sea problemas del firewall que en mi equipo
> local impida conexiones a algún puerto en especial?

> [...]

Recuerdo la sintomatología, pero para serte franco no recuerdo
exactamente cómo hice para que funcionara (cuando se trataba de FC5 a
FC5). Una pregunta, sin embargo, ¿ambas máquinas tienen los paquetes SSH
actualizados? Y otra pregunta ¿Qué sucede cuando en lugar de -Y utilizas
-X (-X encapsula supuestamente a todas las aplicaciones X)?