cambiar el home de u usuarioa

Juan Luis juanluep at mosaico-web.com
Sun Jul 11 10:35:18 UTC 2004

hola hasta ayer tenia en mi discos varias particiones, dos de ellas
dedicadas a windows, la cuestión es que entre que el windows no lo uso y
que me estoy quedado sin espacio en mi partición de linux, por que es la
que use, decidí eliminar las de windows y formatearlas como ext3 para
usarlas en linux, cosa que hice convirtiendo las dos particiones en una
sola. la cuestión es que me gustaría que mi directorio home usase ese
espacio, por lo que se me plantean dos cuestiones:

Como consigo montar de forma automática la partición con derecho de
lectura y escritura para los usuarios comunes.

como le digo al sistema cual es el nuevo home del usuario

gracias