cambiar el home de u usuarioa

Linux Blues LinuxBlues at SAFe-mail.net
Sun Jul 11 20:03:08 UTC 2004

El dom, 11-07-2004 a las 12:35, Juan Luis escribió:
> hola hasta ayer tenia en mi discos varias particiones, dos de ellas
> dedicadas a windows, la cuestión es que entre que el windows no lo uso y
> que me estoy quedado sin espacio en mi partición de linux, por que es la
> que use, decidí eliminar las de windows y formatearlas como ext3 para
> usarlas en linux, cosa que hice convirtiendo las dos particiones en una
> sola. la cuestión es que me gustaría que mi directorio home usase ese
> espacio, por lo que se me plantean dos cuestiones:
>
> Como consigo montar de forma automática la partición con derecho de
> [...]

espero que al formatearlas etiquetaras la partición como "/home" (sin
comillas), lo único que debes hacer es modificar /etc/fstab y añadir:

LABEL=/home       /home         ext3    defaults        1 2

o bien, si no la etiquetaste así:

/dev/hda(número_de_partición)   /home      ext3    defaults        1 2

antes de reiniciar deberás montar la partición como root a
/mnt/particion por ejemplo, y hacer un cp -a /home/* /mnt/particion
asegúrate de que todo es copiado correctamente, elimina /home de /
(partición root) y reinicia.

ADVERTENCIA: haz un backup de /home/ antes de intentarlo.