Archivo .ICEauthority

Jorge Castelao fedora at caribdis.net
Fri Oct 1 17:34:15 UTC 2004

Qué cosa más curiosa me ha pasado.
Enciendo el equipo (tras haberlo apagado correctamente) y me encuentro
que no puedo loguearme con mi usuario de siempre, y me da el error: No
es posible leer el archivo .ICEauthority

Pues nada, entro como root (que sí que me deja) y me voy al
/home/usuario, y me encuentro efectivamente el archivo .ICEauthority
cuyo propietario resulta ser root (no el usuario) con permisos 600
(normal que no lo pudiese leer, claro). Le cambio el propietario,
poniéndole mi usuario, y ya puedo entrar y funciona todo bien.

Me pregunto: ¿cómo demonios ese archivo de /home/usuario ha llegado a
ser propiedad de root?. Lo último que hice fue grabar un CD con k3b
(como root, porque como usuario normal no se puede grabar con el kernel
2.6.8). Y, hombre, k3b está haciendo cosas raras últimamente, pero tanto
como para cambiar el propietario de un archivo ....

¿Alguna idea?, ¿le ha pasado a alguien más?

Saludos.
Jorge Castelao