squid and fedora

Juan Carlos Mendoza R. jcarlosmr at gmail.com
Fri Oct 31 16:31:04 UTC 2008

en respuesta a tus interrogantes t puedo decir que un proxy para más
de 2 maquinas siempre es bueno, te ayuda cono se mencionó en uno de
los post anteriores a ahorrar ancho de banda, si t decides por squid,
no vale la pena q lo configures ara q no haga cache ya que eso es la
ventaja de los proxys pero puedes cambiar la configuración para que no
guarde en cache archivos especificos o que sean de gran tamaño por
ejemplo archivos de mas de 2 MB, por otra parte puedes anexarle a
squid un egerador de reportes particularmente me gusta mucho el sarg y
si quieres restringir acceso a paguinas tienes a la mano squidguard y
dansguardian (me inclino por este ultimo), aqui t dejo unos links para
veas si t interesa o si t combiene

squid -> www.squid-cache.org
dansguardian -> dansguardian.org
sarg -> sarg.sourceforge.net