Error conexion wifi

Edwind Richzendy Contreras Soto richzendy at gmail.com
Wed Nov 16 03:48:02 UTC 2011

El día 15 de noviembre de 2011 16:22, Bernie Bear
<bernibear at hotmail.es> escribió:
> [...]
> que rehice la red configurando únicamente una contraseña de acceso
> (WAP/WAP2-PSK); pero el resultado es el mismo.
>
> Otro detalle interesante es que, cuando el netbook tenía instalado windows
> xp, se contectaba a la red únicamente cuando le configuraba a mano el
> gateaway, ip, etc;
> porque el DHCP del router (que está activado) no servía una IP válida (o el
> netbook no la aceptaba) del tipo 192.168.x.x.
>
> He intentado configurar a mano la IP de la tarjeta wifi del netbook a través
> del comando ifconfig, pero el sistema me responde que no tengo permiso.

El comando ifconfig solo puede ser usado para modificar parámetros de
red por el usuario root o administrador, para poder hacerlo, usas
sudo:

sudo ifconfig (opciones)

O te haces root con el comando:

su -

Puedes intentar ver que es lo que sucede al colocar en un terminal el
comando (como root y procura maximizar la ventana del gnome-terminal):

tailf /var/log/messages

e intentas conectar con el router, de seguro vas a ver algún mensaje
de error que permita clarificar el origen del problema y nos pueda dar
pistas para poder ayudarte mejor.