Comunidad Fedora Ecuador

Jesús Franco tezcatl at fedoraproject.org
Tue Dec 7 06:32:17 UTC 2010

Websistes list suscribers:

Just FYI: I'll give follow to the request of support to Diego.

Regards to everyone.

On Mon, Dec 06, 2010 at 01:44:25PM -0500, Diego Paul Tamayo Barriga wrote:
> Que tal me llamo Diego Tamayo, soy un amante del software libre y me gusta
> relacionarme con todo lo que tenga que ver con la comunidad de software
> libre. Me gustaria saber como puedo crear la comunidad de Ecuador. Antes de
> eso me gustaría saber cuales son los requisitos, como tendria que participar
> en el grupo, o sea todo lo que podria estar a mi cargo, claro si fuese
> posible crear la comunidad y estuviese a mi cargo.

¡Gracias por tu interés en el Proyecto Fedora Diego!

Tanto así como "crear una comunidad" es un gran tema que difícilmente
cubriríamos en un sólo hilo de discusión, pero haré mi mejor esfuerzo
para responder a tus inquietudes. En este correo tan sólo te indicaré
algunos recursos para que te puedas documentar acerca de nuestra
filosofía y procesos en la comunidad.

Primero que nada, comienza por dar un vistazo a nuestros Fundamentos:
http://fedoraproject.org/wiki/Fundamentos encontrarás otros recursos
sobre nuestros objetivos también.

También, es bueno que leas los subproyectos en que se organiza Fedora:
Relaciones Públicas (Embajadores, Marketing, Soporte); Desarrollo,
Empaquetamiento, Infraestructura; Traducción, Sitios Web, Diseño,
etc. Yo te veo con perfil de Desarrollador, pero si tienes inquietudes
acerca de traducción o difusión, también eres bienvenido.

Mi consejo: comienza contribuyendo a *un* subproyecto, mira como
trabajamos, nuestras herramientas de coordinación, como se coordinan
los diferentes equipos entre sí. Y así no te dispersarás en 20 ideas
al mismo tiempo.

La lectura más recomendable en este sentido es:

http://fedoraproject.org/wiki/How_to_be_a_Successful_Contributor/es

> Entre los conocimientos mios estan:
> MySQL - Avanzado
> Java - Avanzado

Wow! En el proyecto Fedora Latinoamérica justo un compañero necesita
bastante apoyo con una aplicación en java que está desarrollando para
Eventos y encuestas. Pero no sé muy bien donde está desarrollándolo.

Como último recurso, te quiero presentar nuestra instancia regional de
desarrollo (¡síiii, de latinoamericanos!):

http://rpmdev.proyectofedora.org/

Hay proyectos de empaquetamiento (sobre todo), marketing y
documentación. Echa un vistazo, y suscríbete a nuestras listas de
correo:

Creo que con esto tienes bastante para investigar un poco acerca de
por donde quieres *exactamente* comenzar. Una vez que te decidas
acerca de tu primer camino para entrar, con gusto te podemos orientar
los siguientes pasos.

¡Saludos!

--
"No pierdas el sueño por lo que no puedes cambiar" -Mikao Usui

Jesús E. Franco Mtz. http://identi.ca/tzk
Fedora Ambassador and Translator.