[Fedora-trans-es] software management guide

daniel cabrera logan at fedoraproject.org
Mon Jul 26 13:54:25 UTC 2010

On Sun, 2010-07-25 at 09:07 -0430, Guillermo Gómez wrote:

> Por ahora los docs están en formato wiki en:
>
> http://wikirubyera.homelinux.org/wiki/index.php?title=YUM_Gu%C3%
> ADa_General_de_Uso
>
> http://wikirubyera.homelinux.org/wiki/index.php?title=YUM_Plugins
>
> http://wikirubyera.homelinux.org/wiki/index.php?title=YUM_Tips
>
> Me gustaría trabajar en una versión que fusione estos tres docs, una
> idea era comenzar un nuevo doc en fp.org, dónde debería ponerlo? (url
> like)
>
> Guillermo
> --

Guillermo,
La documentación relacionada con Yum comienza en esta página [1], y en
ella existe un enlace denominado "Tips and Tricks", que apunta a esta
otra [2]. La documentación que nos estás enseñando no la conocía, y
realmente creo que es muy completa. Lo ideal sería traducir [1] y [2]
utilizando el contenido de Rubyera.org, y en el caso de tener más
información en castellano, no sería una mala idea completar lo que falta
en las páginas originales.
Aquí [3] explicamos como traducir páginas del wiki de fp.org, y no creo
que tengas problemas en hacerlo. Obviamente puedes contar con nosotros
si se te complica el proceso, o para evacuar cualquier tipo de dudas.
Del mismo modo estamos a tu disposición si es que necesitas agregar
contenido en inglés.

Ahora bien, como seguramente te habrás dado cuenta, la documentación de
[2] está catalogada como provisoria. Esto se debe a que forma parte de
la famosa Guía de administración de software [4], y a que se encuentra
un tanto desactualizada. Una vez que se actualice, volverá a ser
considerada como documentación vigente. Yo me estoy haciendo cargo del
proceso de actualización, y calculo que a partir de la semana que viene
voy a poder dedicarme 100 % a ella. Esto lo digo porque tal vez quieras
(tú o cualquiera en la lista) darme una mano con sus contenidos.

[1] http://fedoraproject.org/wiki/Yum
[2]
http://fedoraproject.org/wiki/Docs/Drafts/SoftwareManagementGuide/CustomizingYum
[3] http://fedoraproject.org/wiki/FedoraProject:Translating/es